Sábado 16/12/17 a las 19:00h: concierto solidario de Navidad en el Real Monasterio de la Santísima Trinidad

Sábado, 16 de diciembre de 2017 – 19:00h – Entrada gratuita / Reserva obligatoria (aforo limitado)

Puedes reservar tu(s) plaza(s) en este enlace: https://valentiaarsmagna.es/agenda/

Nos complace anunciaros e invitaros a la celebración del Concierto de Navidad que tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre a las 19:00 en la iglesia del Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia. El 1 de diciembre comenzamos la campaña “Tu kilo solidario” de recaudación de alimentos, juguetes y productos de higiene y esperamos que vuestra asistencia al concierto se convierta en una generosa ayuda a los más necesitados.
 
La Navidad es una época propicia para la música sacra, desde los villancicos más populares y entrañables hasta las piezas más sutiles y elaboradas de los grandes clásicos. Estas fiestas queremos rendir homenaje a algunos de los genios de la música del cambio del siglo XIX al XX, como Charles Gounod, Camille Saint-Saëns o Gustav Holst.
 
El concierto correrá a cargo de la Coral Borrianenca, con un repertorio homogéneo que combina principalmente la música navideña más tradicional basada en los cantos populares regionales españoles con una segunda parte centrada en la música francesa e inglesa de estilo romántico y descriptivo.

– PROGRAMA –

I PARTE – Villancicos populares

Esta noche nace el niño/el chiquirritín. (pop. Andaluza) Arm. Oliveira.

El Rabadán (pop. Extremadura) Arm. J.L. Blasco

Ator, ator (pop. Vasca). J. Guridi.

Un canto de alcaraván (pop. Canaria) Arm. Lothar Siemens

La nit de nadal (pop. valenciana) Arm Jesús Debón

Pastorets i pastoretes (pop. Valenciana). Arm. J.L del Puerto

Repica el panderu (pop. Asturiana). Arm. J.A. Olivar

A la media noite (pop. gallega) Arm. M.A. Viro

Sant Josep se fa vellet (Luis Blanes).

II PARTE – Siglos XIX-XX

Lullay my licking (G. Holst)

Ave Verum (C. Gounod)

Four old english carols (G.Holst)

Oratori de nadal (Camille Saint-Saëns, selecció):

1. Gloria in excelsis Deo

2. Quarent fremuerunt gentes

3. Tollite hostias

Tenor solista: David Burdeus

Sopranos solistas: Mª José Serrano i Núria Reguart

Barítono solista: Jordi Ràfols

Organista: Fuen Escribá

Director: Carlos A. Valero Aicart

– Coral Borrianenca –

La Coral Borrianenca se presentó en público en 1984, formada por alumnos del “Centre d´Estudis Rafael Martí de Viciana” y bajo la dirección de José Ramón Calpe.

Ha participado en numerosos certámenes y concursos corales, como el de Rojales, Ejea de los Caballeros, Portugalete, Noya, Torrevieja (en varias ocasiones) y muchos otros. Fue proclamada como mejor coral juvenil valenciana en 1987. En el año 1991 se hizo cargo de la dirección Jordi Ràfols, a quien siguió el actual director, Carlos Valero, en 1994. Bajo la batuta de éste último la coral participó en el encuentro coral internacional “Europa Cantat “, celebrado en la ciudad danesa de Herning, donde se trabajó la obra de Carl Orff  “Catulli Carmina “, junto con corales de Canadá, Rusia y Francia, y dirigida por Oliver Dohnanyi, titular de la ópera de Praga y de la orquesta filarmónica eslovaca.

En 1996 participó en un homenaje a Oriol Martorell en Barcelona, en el que se reunieron más de 3000 cantantes y en 1997 en el encuentro coral internacional “Setmana Cantant de Tarragona”, donde interpretó la obra “Carmina Burana” de Orff. En 1999 fue invitada a realizar un concierto en la ciudad de Tarragona, con motivo de las fiestas patronales, que obtuvo gran éxito de crítica y público. También ha participado en el encuentro coral “Europa Cantat 2003”, que tuvo como acto final la interpretación en el Gran Teatre del Liceu de famosos coros de ópera. Además de estos actos, la coral ha participado en numerosos certámenes, festivales y encuentros corales a lo largo de nuestra geografía y de Cataluña.

La Coral ha cultivado todos los estilos musicales, y en su repertorio destaca la interpretación de obras como “Misa Criolla” de Ramírez (junto al grupo que la estrenó en su día, “los fronterizos”, en una gira por toda la geografía valenciana,), “Misa en Sol Mayor” de Schubert, “West Side Story” de Bernstein, “el Mesías” e “Israel en Egipto” de Haendel, la “Misa de la Coronación“, “Te Deum” y las “Vesperae solemnes de confessore“ de Mozart, el “Te Deum” o la “Misa de minuit” de Charpentier, “la Justa”, “La Negrina” y “la Bomba” de Mateo Fletxa, “Magnificat” de Pergolesi, la “Misa en Sib” de Haydn o el “Gloria” de Vivaldi.

2018-04-21T20:39:04+01:00